Wednesday, August 20, 2014

Domonique Dolton defiende a Detroit en “3D”

May 2, 2011 by admin  
Filed under Spanish

By: Phillip Doherty

Traducción: Reynaldo Sánchez

Domonique-Dolton-(2)El desfile de boxeadores campeones que salen de las paralelas de gimnasio Kronk de Detroit en cadenas de montaje parece, lo que hace mucho tiempo dieron a esta ciudad arenosa el apodo “La Ciudad del Motor”. Cuando Henry Ford estableció su técnica de cadena de montaje para la fabricación en serie, él colocó a Detroit como una central eléctrica industrial. Hoy, el legendario entrenador del Salón de la Fama, Emanuel Steward sigue aquella tradición en el negocio del boxeo por consecuentemente producir boxeadores de clase y ponerlos en peleas de títulos mundiales

El colapso de la industria automáticamente coincidió con la ascensión del gimnasio Kronk. Administrado por Steward durante los años finales de los años 70 y  80. A pesar de o posiblemente debido a su vacilación subsecuente en el borde de la ruina económica, los naturales de Detroit defienden su campo con un orgullo ganado con el sudor de sus frentes.

Uno aprende a luchar rápidamente en esta ciudad.

Los antiguos campeones mundiales y los alumnos del gimnasio Kronk como Thomas “La Cobra de la Ciudad del Motor” Hearns, James Toney, Milton McCrory y Gerald McClellan rodaron desde la cadena de montaje Kronk; el bastidor del molde a seguir por futuros boxeadores. Hoy, Steaward mezcla su actual establo de prospectos con campeones mundiales establecidos como el  Puertorriqueño campeón del mundo WBA del peso welter súper Miguel Cotto y el extraordinario campeón WBO, IBO, IBF  de peso pesado Wladimir Klitschko.

Y por supuesto en la magnífica tradición de Detroit, los jóvenes del gimnasio que se entrenan en el Kronk rivalizan un poco con lo mejor del boxeo en vivo de cualquier arena.

Un joven que se entrena con estos campeones mundiales es la sensación de peso mediano Jr. el gregario e increíblemente dotado  Dominique “3D” Dolton (10-0, 6 KOs). Nacido y criado en las calles principales de Detroit, Dolton se dispone a deslumbrar a los fanáticos del boxeo en el Seminole Hard Rock Live  el 4 de junio en el  undercard de la  función “Hollywood Fight Night”.

Sus brillantes habilidades boxísticas y rápido juego de piernas impresionó a Klitschko, él ahora usa con regularidad a Dolton de 21 años como compañero y sparring a pesar de la disparidad tanto en peso como en experiencia. Dominique aclara: “Emanuel y Wladimir siempre tratan de usar muchos estilos diferentes tantos como sea posibles antes de una pelea. Mi estilo lo mantiene agudo, lo mantiene fresco. Siento que tengo un poco del mejor equilibrio en el boxeo y soy bastante rápido con mis pies.”

Esta primavera, Miguel Cotto movió su campo de entrenamiento para el combate contra Ricardo Mayorga al gimnasio de The Heavyweight Factory, donde él y Dolton también pusieron algunos rounds sólidas. Además, Dolton consiguió una prueba con la brillante estrella de The Heavyweight Factory: Contendiente #1 WBA de peso welter Brad “King” Solomon” (17-0, 7 KOs). Dolton se maravilló: “Brad es verdaderamente rápido, nunca me entrené con nadie tan rápido antes. Él tiene un estilo incomodo y es elegante. Esto fue definitivamente una experiencia buena para mí.”

La experiencia en Kronk de Domonique comenzó en la edad de siete años, cuando un tío intentó darle una salida más sana a sus luchas frecuentes en la escuela. Dolton recuerda: “fui allí abajo y todo el mundo dijo nah, él es demasiado pequeño. Me entrené con John Jackson y él me hizo gritar porque él me golpeó muchas veces. Él no me hizo daño a mí pero me golpeó muchas veces. Le dije que iva a estar de vuelta, y me pegué con ello.”

Dolton recientemente regresó a sus raíces cambiando nombre de  boxeo al apodo de su infancia “3D”. Él dice: “Dinamita era un apodo que me dieron al principio después de girar al profesional. Esto es uno de los nombres de mis amigo y todos mis amigos me llamaban por el en Facebook y MySpace para que lo cambiara. Le dije a mi entrenador que realmente no sentía cariño por el apodo y él me dijo que sólo lo cambian por el apodo de infancia.”

Aquella infancia vio a sus abuelos levantarlo a él, su hermana y dos hermanos mientras su madre trabajó en dos empleos y hacer equilibrios para vivir. Él reconoce su sacrificio con la ayuda, par él tener éxito y permanecer sin problemas. Aunque el boxeo sea ahora su sustento, Dolton revela que su pasión de deportes de competencia es el baloncesto, que él practica durante horas después de entrenar para mantenerse en forma en el boxeo.

Dolton declara: “todo en la vida pasa por una razón. A veces mi familia no salió para apoyarme cuando estaba subiendo en el boxeo, pero uso aquel dolor como la motivación.” Aquella motivación abastece de combustible su paso hacia el objetivo de su carrera, hacerse campeón mundial algún día. Él planea mostrar a los aficionados al boxeo del Sur de Florida el resultado de la suma de aquellas sesiones de esparrings penosas e innumerables, prometiendo: “los fanáticos pueden esperar  y ver una pelea muy buena. Ellos van a ver a un tipo con habilidades que saldrá no sólo para ganar, sino también a ganar de modo impresionante. Este es mi lema, ganar de modo impresionante.”

Comments

One Response to “Domonique Dolton defiende a Detroit en “3D””

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. richard says:

    cackled@waspish.superstructure” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….



Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!